09:00-13:00 16:00-19:00

Baquedano 792, of.12 Arica-Chile

58-2251853

Contáctanos en este número

Facebook

Twitter

Search

Regularización de Aguas

Experiencia

          Uraqi Limitada posee una amplia y reconocida experiencia en la regularización, constitución y defensa de derechos de aprovechamiento de aguas en la región de Arica y Parinacota. Esta labor la ha realizado fundamentalmente a través de la ejecución de proyectos de carácter público.

 

          En sus 16 años de trabajo, Uraqi Limitada ha asesorado a personas, familias y comunidades indígenas de la región de Arica y Parinacota, apoyando sus solicitudes de aprovechamiento de aguas ante la Dirección General de Aguas. En este sentido, ha contribuido a regularizar más de 120 solicitudes de aguas que han permitido a sus beneficiarios contar con la certidumbre jurídica necesaria para elaborar proyectos productivos y agrícolas.  

Trabajos realizados

         Nuestra empresa cuenta con el equipamiento técnico necesario para la medición de diferentes tipos de caudales de aguas, y con movilización propia para trasladarse a cualquier punto de la región. Esto nos ha permitido apoyar y asesorar la tramitación de solicitudes de aprovechamiento de aguas para personas naturales y jurídicas en distintas localidades de la región de Arica y Parinacota.

 

         En el altiplano, Uraqi Limitada ha contribuido a la regularización de aprovechamiento de aguas en diferentes sectores de los pueblos de Chislluma, Tapuma Japuma, Caquena, Alcérreca y Guallatire. En la precordillera, en sectores de Socoroma y Chapiquiña.

Tramitación

      El proceso de regularización contempla una serie de acciones de carácter administrativo ante la DGA, a saber:

 

1.- El ingreso de expedientes técnicos con la solicitud correspondiente ante la DGA (Dirección General de Aguas) o ante la Gobernación respectiva.

2.- La publicación de extractos de la solicitud en tres diarios y su difusión medios radiales.

3.- La respuesta a oposiciones que pudieran presentarse.

4.- Inspección ocular por parte de la DGA en la que se medirán las aguas solicitadas.

5.- La constitución del derecho si existe disponibilidad de recurso y fuere legalmente procedente.  

Uraqi

Uraqi Limitada

Orientados a la realización de proyectos en las áreas de la cultura, la educación y el desarrollo de los pueblos indígenas del norte de Chile. 

Contáctanos

Visítenos en nuestra oficina, llámenos o escríbanos a nuestro correo electrónico.

  • Baquedano 792, oficina 12, Arica-Chile
  • 56-58-2251853
  • contacto@uraqi.cl
Show Buttons
Hide Buttons