09:00-13:00 16:00-19:00

Baquedano 792, of.12 Arica-Chile

58-2251853

Contáctanos en este número

Facebook

Twitter

Search
 

Historia

         La historia de Uraqi Limitada está íntimamente unida a la biografía dirigencial y profesional de su fundador, Marco Antonio Cabana Villca, contador auditor de la Universidad de Tarapacá.

 

         Su labor como dirigente aymara comienza a fines de los años 80 en la Asociación Indígena Urbana Pacha Aru, de la ciudad de Arica, y se extiende a lo largo de toda la década siguiente. Por esos años, inicia sus labores profesionales en el Taller de Estudios Andinos, TEA, ONG de gran relevancia investigativa en la última década del  siglo XX, y en el que trabaja junto a importantes investigadores sociales como los antropólogos Hans Gundermann, Héctor Gonzales y Javier Salinas. A comienzos del nuevo siglo, se desempeña como encargado de proyectos en la Consultora Geo-Terra, donde comienza su experiencia en el plano de las regularizaciones y saneamiento de tierras y aguas de personas y comunidades indígenas de la región de Arica y Parinacota.

 

 

         Es en el año 2003, sin embargo, cuando decide dar vida a una plataforma profesional que condense sus conocimientos y su experiencia anterior, y contribuya más efectiva y específicamente con uno de los objetivos profesionales centrales de su vida: promover el estudio, el conocimiento y la restitución de derechos de los pueblos indígenas de Chile. Nace así Uraqi Limitada, empresa orientada a promover iniciativas de tipo investigativo, proyectos de regularización y saneamiento de tierras y aguas, seminarios, talleres y cursos sobre derecho indígena, lengua, educación e historia de los pueblos andinos del norte de Chile.

 

 

 

 

 

 

 

Contáctanos

  • Baquedano 792, oficina 12, Arica-Chile
  • 56-58-2251853
  • contacto@uraqi.cl
Show Buttons
Hide Buttons