Nuestra misión es promover el desarrollo de los Pueblos Indígenas a través del conocimiento y el estudio de su Cultura, entendida ésta como el conjunto de valores, costumbres, creencias, normas y prácticas que constituyen la forma de vida de un determinado grupo. Todo ello para propender hacia la formación de una sociedad más integrada, inclusiva y justa, que reconozca y valore debidamente la existencia, el aporte y las formas de vida y desarrollo propias de los pueblos originarios de nuestro continente.
En este sentido, tenemos como objetivo impulsar y llevar a cabo iniciativas que promuevan el reconocimiento y el respeto de los derechos políticos, sociales, económicos, territoriales, culturales y educativos de los pueblos indígenas.
Creemos en una sociedad fundada en la Justicia, la Tolerancia y la Igualdad, que respete la dignidad, la historia y los derechos de todas las comunidades y grupos humanos que la conforman. Pensamos que el Desarrollo social es un fenómeno de orden fundamentalmente cualitativo e integral, que emerge cuando se manifiesta una energía capaz de canalizar, de forma convergente, fuerzas que estaban latentes, dispersas o apenas entrevistas.